Web gratuitas para aprender a programar

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en día muchas personas se dan la maña de programar. Con el código de programación se ha llegado a los programas que disfrutamos hoy como Microsoft Excel o Word, los distintos SO, etc. Lo que haremos en el post del día de hoy es presentarte algunos de las web gratuitas para aprender a programar, en base a las características podrás quedarte con una.

Codecademy

Este sitio es el mejor para quienes recién se han iniciado en el mundo de la programación. Es muy fácil de utilizar y además hay cursos disponibles que te facilitan mucho su aprendizaje. Hay 25 millones de estudiantes en el mundo. Los cursos básicos son de HTML y CSS, JavaScript, PHP, Python, Java, SQL y Ruby. Otra web te ofrece herramientas para crear juegos.

Los cursos tienen una duración desde 3 a 13 hs cada uno. Va a depender el tema que se trate. A su vez también hay recursos que están enfocados en profesores para que puedan seguir a los alumnos desde el mismo sitio. También hay un curso para animaciones web.

Web gratuitas para programar

 

EdX

Este es el famosos sitio que ha sido creado por la universidad de Hardvard. No tiene fines de lucro y lo que busca es que la gente aprenda a través de los diferentes cursos gratuitos que se ofrecen. Actualmente hay cerca de 4 millones de personas han estudiado en este sitio web. Hay cursos que están programados en fecha específica y hay otros que los podrás tomar cuando tú quieras.

Code.org

Por último, tenemos como sitio para programación a Code. Este sitio es el que apoya Obama. Lo que busca es promover el aprendizaje de la programación y computación en los estudiantes, tanto los niños como las niñas. Si eres de las personas que creen que sus hijos necesitan hacer algo productivo tras pasar tantas horas en la computadora, este es el sitio ideal. Pueden aprender a programar a través de juegos actuales, por ejemplo Angry Birds. Así los niños podrán ir aprendiendo código binario, algoritmos, condicionales, funciones y depuración, entre otros.

Hay otra sección que está dedicada más a los educadores. Se puede enseñar informática a sus alumnos y seguir el progreso de ellos. Es un sitio muy completo.

Estas fueron las mejores web gratuitas para programar. Hay distintos cursos para programación web como podrás ver.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »