Web base de datos para organizar ideas

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


En este post hablaremos sobre la web base de datos para organizar ideas. Se trata de AirTable, esta es una herramienta web que se puede utilizar de manera muy simple ya que sería como un excel que está adaptado para que edites y a su vez se reproduce bien en los celulares.

Web base de datos para organizar información

En relación al contenido se divide en:

  1. Tiene distintas bases de datos en dónde puedes crear una base de guía para compras, por ejemplo.
  2. Las tablas, tal como te encuentras en excel. Cada una de las bases puede disponer de distintas tablas. Puedes dividir todo en tus planes de manera muy ordenada.
  3. Fields. Quizás te resulte más familiar el nombre columnas. Estas cumplen con roles distintos como por ejemplo archivos adjuntos,“check box” para las tareas, campos de texto, entre otras funciones. 
  4. Records. Estos son las famosas celdas. En total dispones de 1200 records de manera gratuita. Estos seguramente te sobrarán.

Estos son elementos que necesitas conocer para poder manejar correctamente a AirTable. Lo bueno que tiene esta app es que dispone de información que se puede ver claramente desde un dispositivo móvil. Muchas veces nos ha pasado de querer usar excel desde nuestro móvil y ha sido una mala experiencia. Muy distinto es acá.

Otra de las características destacables es que es una herramienta colaborativa, por eso es que puedes permitir que otras personas vean tu tabla, como en Google Drive. Es ideal para quienes quieren compartir una lista de libros favoritos y de paso van actualizando la lista.

Sería injusto limitar a Airtable a una simple hoja de cálculo ya que es más que eso. Es una buena base de datos que nos ayuda a que podamos organizar nuestros datos. Esta aplicación se puede obtener de manera gratuita. El único límite es 1,200 entradas por base. Si quieres aumentar esto tienes que comprar planes que salen doce pesos por mes. Esperamos que disfrutes de esta manera de organizar ideas muy práctica. A continuación te compartiremos el link. No te pierdas Google Docs.

Web base de datos para organizar ideas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *