Ventajas de la carga rápida

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Ya habíamos hablado de como cargar rápido el iPhone X y hasta te enseñamos como cargar tu celular por primera vez, hoy venimos a aclarar algo que muchos usuarios ponen en duda, por eso vamos a explicarles en algunos tips las desventajas y las ventajas de la carga rápida en dispositivos móviles.

Ventajas de la carga rápida

Claramente el culpable de que los usuarios duden de este método de carga es que la carga rápida en Android se ha echo muy popular desde que se lanzo el OnePlus 3 o algunos modelos de Huawei que presentan estas tecnologías para poder tener tu celular con 100 por ciento de batería en un lapso reducido de tiempo.

Tener tu celular al cien en un rato puede ser una ventaja para muchos usuarios que utilizan constantemente su celular ya sea por motivos laborales o por que es inevitable ya que hoy en día podemos hacer casi todo en nuestro teléfonos móviles, aunque a estos les decimos que el abuso de utilizar este modo de carga puede atraer problemas para nuestros dispositivos, ya que incrementamos el voltaje y el amperaje de nuestro cargador, esto hay que controlarlo por que su abuso puede hacer que ambas partes se sobre calienten, aunque sean los cables y cargadores oficiales del celular.

Ademas otra cosa negativa a resaltar es el desgaste del hardware, ya que la intensidad que le llega a la batería hace que en la mayoría de las veces nuestro hardware se encuentre extenuado, reduciendo así el tiempo de vida útil del mismo. Pero este problema no es ajeno a los fabricantes, que permanentemente buscan solucionar estos problemas reduciendo la potencia y la intensidad de los cargadores, así como también el avance en la tecnología de las baterías o métodos de carga ya han solucionado alguno de estos problemas en solo unos pocos modelos, ademas de hacer mas resistentes las baterías y prolongar su duración.

Por eso, en modo de conclusión, por mas que la carga rápida de nuestro aparato móvil no es dañino, su abuso si puede traer algunos problemas ya mencionados, se recomienda hacerlo solo en ocasiones en donde necesitemos la carga rápida de nuestro celular, también adoptar la medida de usar cargadores con menos voltaje o desactivar la opción cuando no sea necesaria.

Te recomendamos también que leas como ahorrar batería en tu celular para así no tener que cargarlo mas de una vez por día y estirar la vida útil del mismo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »