Tutorial para realizar busquedas en Gmail desde la barra de Chrome

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Este es un tutorial para realizar busquedas en Gmail desde la barra de Chrome. Te contamos que desde Gmail puedes realizar búsquedas de correos electrónicos de manera muy simple. Solo tienes que escribir en la barra de direcciones de Chrome. Es que a pesar de que hoy contamos con un montón de aplicaciones para comunicarnos, el tema del “email” nunca pasará de moda. Es una manera fundamental de comunicarse en el día a día.

Muchas veces, seguramente has acudido al buscador de GMail para poder encontrar mails pasados o correos que estén relacionados sobre un tema o contacto. Bueno, con el truco que te contaremos hoy vas a poder buscar correos en Gmail desde Chrome directamente.

Tutorial para hacer busquedas en Gmail desde la barra de Chrome

Chrome es uno de los navegadores favoritos para los usuarios. Este tiene muchas funcionalidades. Entre ellas está la opción de que puedas seleccionar los motores de búsqueda.Ya es una costumbre que todos dejemos el de Google como el principal. De todas maneras, podemos buscar otros sin necesitar estar constantemente ingresando en los ajustes para seleccionarlo. Lo que se puede hacer es añadir su comando antes.

Es así, puedes aprovechar las características que nos brinda el nabegador de Chrome para poder añadir GMail a los que son los motores de búsqueda de Chrome. Para ello tienes que ingresar en la configuración de Chrome y entrar en la opción “Administrar motores de búsqueda” que se está en la sección Buscar.

Una vez allí, podrás ver que te aparecerá una ventana que tiene muchos motores de búsqueda, aunque vas a necesitar crear solamente uno personalizado. Lo que tienes que hacer es bajar hasta el final de ese listado y verás tres campos de texto:

  • En “escribe un motor”: Gmail
  • En “palabra clave”: gm
  • En URL: https://mail.google.com/mail/#search/%s

Debes pulsar Intro y listo, ya podrás realizar busquedas en Gmail desde la barra de Chrome.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *