Truco para elegir programas que abren cada archivo Windows 10

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hacía mucho que no te presentábamos un post de este estilo. Se trata de un tutorial para Windows 10. Muchos ya han escogido este sistema operativo para utilizar todos los días. No te pierdas la oportunidad de realizar este truco para elegir programas que abren cada archivo Windows 10.

Truco para elegir programas que abren cada archivo Windows 10

Hay muchos archivos de diferente tipo que manejamos por lo general todos los días, es común que de ellos tenga varios programas. Se configuran distintos programas para ejecutar vídeos, fotos, etc. Esto nos permite cambiar ciertos programas que no nos convencen y elegir el adecuado para nosotros. Es por eso que vamos a contarte cómo elegir los programas para abrir archivos en Windows 10.

Si quieres cambiar los programas en primer lugar vas a tener que abrir el menú de configuración de Windows 10. Para ello tienes que ir a inicio y configuración. Luego tienes que ir a sistema y dentro de allí está la alternativa de las aplicaciones predeterminadas.

Vas a poder seleccionar las aplicaciones predeterminadas para el correo electrónico. En primer lugar van a aparecer las aplicaciones predeterminadas para el visualizador de fotos, reproductor de vídeo, explorador web, mapas, etc.

Si quieres cambiar las opciones deberás teclear sobre ellas para elegir la que creas más adecuadas y si no te gusta ninguna puedes descargar de la tienda. Si no encuentras en el menú emergente una app que te guste, hay otras alternativas para que puedas definir la aplicación a usar. Una opción es estableciendo las apps predeterminadas basándote en el tipo de archivo.

La otra alternativa es que elijas aplicaciones predeterminadas mediante el protocolo. Aquí podrás programar qué aplicación se debe abrir cuando navegas por internet, por ejemplo. Finalmente, otra función que permite Windows 10 es establecer los valores predeterminados por app. Esto lo podrás hacer desde el panel de control.

Como verás, el procedimiento es muy simple, solo resta que sigas los pasos para elegir programas que abren cada archivo Windows 10. No te pierdas cómo descargar Vines.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *