En el post de hoy te queríamos mostrar que es posible se pueda instalar una OTA en un Nexus. Como bien sabías, los Nexus y Pixel de Google han sido los dispositivo que actualizaron oficialmente primero las versiones de Android.
Las actualizaciones de Google son bastantes particulares: lo hace de manera escalonada. En un primer momento lanza la OTA para comprobar que todo va bien, si en días no se ha detectado un fallo, la actualización empieza a llegar en dos semanas como máximo.Si todavía no te ha llegado la actualización y lo quieres hacer de manera manual, lo único que tienes que hacer es conectar el cable al ordenador.
Pasos a seguir:
- Descargar la herramienta ADB en tu PC
- Tener instalados los drivers de Google
- Tener activada Depuración USB.
Si quieres descargar los nuevos archivos OTA tendrás que dirigirte al siguiente enlace.
Pasos a seguir para realizar el procedimiento correctamente
- En primer lugar, deberás descargar el archivo OTA al dispositivo y lo guardas sin descomprimir dentro de la carpeta del ADB.
- Luego tienes que conectar el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecuta adb reboot recovery. Tienes que pulsar a la vez la tecla de subir volumen y power.
- Luego selecciona apply update from adb y entra con la tecla power.
- Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip.
- Y por último, cuando termine de instalarse la actualización tienes que reiniciar dicho dispositivo elegido y es así como este simple proceso va a dejar al dispositivo actualizado sin necesidad alguna de tocar las apps y datos.
Características de Google Nexus 7
Sin más, esperamos que te haya servido este pequeño tutorial, recuerda no saltear ningún paso para tener OTA en Nexus. Puedes descargar Instagram en Google Nexus.