Es necesario usar aplicaciones para evitar espionaje en Windows 10?

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Después de presentarte el truco para recuperar PIN, hoy responderemos a un cuestionamiento que nos han hecho ya varios usuarios. El tema aquí es que hace un tiempo Microsoft es acusado de espiar a los usuarios, es decir, se lo denuncia de que recopila información personal para enviarla a sus servidores. Muchos han buscado solución descargando aplicaciones que brindan protección de información personal. Es necesario usar aplicaciones para evitar espionaje en Windows 10?

Es necesario usar aplicaciones para evitar espionaje en Windows 10

El problema de las herramientas que nos prometen bloquear a cualquier acción que que espíe Microsoft es que nos modifican algunos ajustes que son básicos o bloquean ciertos accesos que realmente son necesarios para que funcione correctamente el sistema.

Por ejemplo, muchas bloquean la herramienta de Windows Update, inhabilitandola. Eso impide que se instalen las actualizaciones de seguridad, algo gravísimo ya que siempre hay nuevos virus en los que el sistema no está preparado. Otro problema es la manipulación del archivo host, esto puede ocasionar que aplicaciones como Skype no funcionen bien.

También hay bloqueo de la tienda de Windows con estas apps antioespionaje, se desactiva el antivirus de Windows, una herramiento que nos ofrece Windows 10 para que podamos tener a nuestro equipo en vigilancia y no que no se infecte por malware.

Como último dato importante, está la eliminación o pausa de ciertos servicios, por lo que estas aplicaciones provocan que el sistema operativo en general no funcione bien y bloquee actualizaciones que realmente pueden ser muy importantes para proteger a nuestro sistema.

En fin, a lo que queremos llegar, es que si tu quieres evitar ser espiado por Windows 10, lo mejor que puedes hacer es ajustar las opciones de privacidad que nos ofrece el mimo sistema que para ello está. Para eso debes ir a la configuración y ver que la herramientas que estén usando no te ocasione problemas con la seguridad. Esperamos haber respondido a la pregunta de que si es bueno usar aplicaciones para evitar espionaje en Windows 10.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »