Descargar aplicación para niños con autismo

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


El autismo es una discapacidad que la mayoría de veces necesita de información a través de imágenes. En este caso se ha desarrollado una gran aplicación relacionada con este tema. Las personas con autismo u otras deficiencias comunicativas recurren al PECS : sistema de comunicación basado en imágenes y símbolos. Esto da lugar a que las personas puedan formar palabras y frases con tarjetas para expresarse, hacer peticiones y contestar; es decir, comunicarse. En este post vas a poder descargar aplicación para niños con autismo.

Aplicación para niños con autismo

El nombre de la aplicación es Symbols de Swiftkey. Seguramente te suene el nombre Swiftkey, y si, se trata del mejor teclado que podemos encontrar en las tiendas de las distintas apps. En este caso es una herramienta que tiene un teclado con símbolos diseñado para que sea más fácil la comunicación entre las personas con autismo u otras discapacidades para comunicarse.

Esta app nos ofrece una gran cantidad y diversidad de símbolos que se encuentran calificados por categorías que que sea más rápido y, a su vez, cómodo. Todos podrán expresarse libremente y darse a entender con este teclado. Lo único que deben hacer es pulsar en cada símbolo para ir formando la frase. Una vez que finalicen con la frase, pueden reproducir el audio de las tarjetas.

Es una app muy completa dónde además se puede predecir la combinación de símbolos para ahorrar tiempo y también ayudar aún más a los niños con este tiempo de dificultades comunicativas. Una vez que elijas un símbolo, se puede predecir cuáles serían los siguientes símbolos que vendrían después para formar la frase. Esta aplicación para autistas se podrá descargar de forma totalmente gratuita. Se encuentra disponible para Android y a su vez puedes agregarle imágenes propias. El único tema a resolver es que está sólo en inglés.

Muchas aplicaciones carecen de sentido, pero esto podría ser una herramienta muy útil para favorecer la comunicación de este grupo especial. A continuación te dejaremos el link para que puedas hacer la descarga.

Descargar aplicación para niños con autismo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »