Cuáles son las extensiones peligrosas de Google Chrome

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hay extensiones en Chrome que pueden ser muy peligrosas, que sean populares no significa que sean comunes, es por eso que te invitamos a que leas este post. El peligro ronda en que pueden robarte los datos de tu Facebook, por ejemplo. Es importante que siempre sepas desde dónde proviene lo que vas a descargar. No te pierdas cuáles son las extensiones peligrosas de Google Chrome.

Existen  extensiones que son muy peligrosas que llevan los terminos de “age”, “viral” o “verify”.Cuando el usuario ha intentado instalar alguna de estas aparece el mensaje que dice “leer y cambiar todos los datos de las páginas que visites“. Se incluyen lo que son los datos personales, es por esa razón que estás regalando una información que es totalmente privada.

Extensiones peligrosas de Google Chrome

Si bien Google tiene medidas de seguridad en lo que es la Web Store, hay hackers que saben como atravesar las barreras de seguridad y vienen por tu información. Todo esto nació porque hay un estudiante danés que ha descubierto esto. Notó que la extensión era mala porque descargaba otro script que luego ejecutaba. De esta forma se saltaba el filtro de seguridad de Google.

Lo que tenía el script era que podrías acceder al token que se generaba en Facebook. Esto significaba que cualquier usuario podía tener acceso a esa información, es por ello que decimos que es tan peligroso. El proceso es así, si instalas la extensión e ingresas a Facebook te roban la cuenta y loa información. A su vez, puede llegar a tener accesos hasta en los mails.

Nuestra recomendación es que comiences a tener cuidado con las extensiones que instales. Si has tenido alguna experiencia que consideres útil compartir te invitamos a que comentes en este post para que todos sepamos las extensiones peligrosas de Chrome.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *