Consejos para evitar que batería se sobrecaliente en verano

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si usamos el celular en un día de mucho calor solemos notar que la temperatura del mismo aumenta demasiado y esto se debe a que el sol es dañino para nuestro móvil porque hace que no refrigere y se caliente más de lo normal. Después de darte los mitos y verdades sobre la batería hoy te daremos algunos consejos para evitar que batería se sobrecaliente en verano.

Consejos para evitar que batería se sobrecaliente

A continuación daremos unos consejos muy interesantes. Existen muchas formas de evitar que la batería del teléfono se caliente pero en verano es más frecuente que pase esto y por ende vamos a dar algunas pautas para evitarlo.

  • Ten cuidado del lugar en donde dejas el celular: dependiendo de donde lo dejes se va a calentar más o menos y se debe poner especial atención de no dejarlo al rayo del sol como suele ocurrir dentro de los autos.
  • Debes desactivar ciertas funciones: para evitar que se sobrecaliente y por consiguiente que la batería se dañe es necesario desactivar funciones que no se usen como el WIFI, el bluetooth, el NFC, el GPS o incluso la vibración.
  • Desactiva las aplicaciones en segundo plano: al igual que en el punto anterior, se hace vital que se desactiven las actividades de segundo plano de dichas funciones para que no hagan funcionar el CPU y no se gaste la batería a la vez que calienta el móvil.
  • No a los juegos: la mayoría de los juegos calientan los teléfonos y usarlos, por ejemplo, en la playa puede que eleve la temperatura de la batería dañándola.
  • Ten cuidado con las fundas: estas son necesarias para proteger el celular pero cuando son muy grandes o cerradas hace que el móvil aumente de temperatura más de lo normal.
  • Hay una app Doze para ahorrar batería.

Al haber prestado atención a estos consejos es bueno saber que existen varias aplicaciones que permiten analizar la actividad del celular y bajar la temperatura. Esperamos que te hayan servido estos trucos para evitar que se caliente la batería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *