Cómo mover el mouse con botones numéricos del teclado

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Por lo general siempre en una computadora se utiliza el mouse. Con la implementación de la notebook y el touchpad se creyó que muchos iban a dejar la utilización del mouse, pese a que algunos se pudieron acostumbrar a ello, otros prefieren y les resulta más como utilizar el ratón. Están los que se conectan a un puerto USB o los que son inalámbricos. A muchos usuarios les ha ocurrido que se les rompe este elemento y no tienen uno para cambiarlo, es por eso que en el post del día de hoy te contaremos Cómo mover el mouse con botones numéricos del teclado.

Cómo mover el mouse con botones numéricos del teclado

Existen algunas funciones del ratón que las podemos realizar con los atajos del teclado o combinando ciertas teclas. Pese a que tenemos esa facilidad hay otras acciones que se nos tornan muy difíciles para hacer sin el ratón. Es por esa razón que a continuación te mostraremos como usar el teclado para mover el cursor del mouse.

Hablamos de una función nativa que trajo las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft. Con ellas podemos mover el cursor del ratón con el teclado numérico. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al centro de accesibilidad de Windows. Tienes que ir a panel de control y luego a accesibilidad.

Cuando estés allí debes elegir la opción que dice cambiar la configuración del mouse o también puede aparecer cómo Facilitar el uso del mouse. Tienes que marcar la opción activar las teclas del mouse y luego pulsar sobre el enlace que dice Configurar teclas de mouse. Así podrás definir el método abreviado del teclado.

Cuando hayas finalizado vas a poder corroborarlo como con el teclado numérico pulsando en los números. Por ejemplo con 2 y 8 podrás mover el puntero vertical, 4 y 6 horizontal. Tal como en los juegos. Esperamos que te haya gustado este tutorial para mover el mouse con botones numéricos del teclado.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *