Cómo hacer unidades externas con discos duros viejos

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si has cambiado mucho de computadoras, o te das ciertas mañas con los ordenadores, puede que tengas discos duros viejos acumulados en algún sitio. Hoy te brindaremos la oportunidad de darle utilidad a ese material. Si bien en el mercado nos podemos encontrar muchas opciones de almacenamiento externo como pendrive o tarjetas de memoria, hay una manera fácil de convertir los discos duros. No te pierdas cómo hacer unidades externas con discos duros viejos.

Cómo hacer unidades externas con discos duros viejos

Lo primero que tienes que hacer es conocer el tamaño (factor de forma) y la interfaz de los discos duros que tenemos. Por lo general hay discos duros con tamaño estándar de 3,5 y 2,5 pulgadas. Los primeros suelen ser utilizados en PCs de escritorio mientras que los de 2,5 pulgadas son usuales de ordenadores portátiles.

En la interfaz te encontrarás con los más anticuados que son los PATA (también conocidos como IDE) o los más modernos SATA que fueron introducidos a partir de 2003. Estos últimos rendirán mejor. Cuando vayas a comprar el adaptador debes considerar la interfaz que utilizarás, puede ser USB, FireWire, eSATA y Thunderbolt.

La mayoría elige el puerto USB ya que tiene más compatibilidad. Después está el conector con el que vas a poder encontrar adaptadores con el tamaño estándar, micro o una combinación de ambos.

Después está la base de conexión con la que puedes pinchar los discos duros. Los discos son de 2,5 o 3,5 pulgadas. Para instalarlo es muy simple y no necesitas de ninguna herramienta. El tercer formato que puedes emplear es un chasis cerrado en el que pondrías el disco duro.

En fin, a lo que queremos llegar es que hay muchas soluciones para “rescatar” los discos duros. Que mejor que convertir los discos duros en memoria externa. Puedes hacer copias de seguridad o darle la utilidad que tú quieras. Esperamos que te haya resultado útil este pequeño tutorial.

Te aconsejamos que leas los mitos sobre funcionamiento de pc.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *