Cómo cargar la batería de mi celular correctamente

Published on Author JulietaLeave a comment

Anuncios patrocinados


En algún momento de la vida útil de nuestro celular tenemos problemas con la batería. Es la parte más importante del celular, ya que gracias a la misma, el smartphone funciona. ¿Cómo cargar la batería de mi celular correctamente? A continuación te vamos a dar algunos consejos necesarios.

Cómo cargar la batería de mi celular correctamente

 

Consejos para cargar la batería de mi celular

Algunos de los consejos para cargar la batería de tu celular en forma correcta son los que se encuentran en la siguiente lista:

  1. No dejar que se descargue por completo: Los fabricantes de celulares recomiendan no dejar que la batería baje del 20%. Igual, esto depende de los tipos de celulares. La vida útil de las baterías se mide por ciclos y la misma varía de acuerdo a la marca.
  2. Cargar toda la noche: Los celulares actuales cuentan con sistemas de seguridad que impiden que haya recalentamientos producidos por un exceso de carga de la batería. En cualquier caso, hay que evitar dejar el celular para evitar problemas futuros.
  3. La última versión del sistema operativo: Apple, recomendó que para el óptimo funcionamiento de sus baterías todos sus dispositivos debías contar con la última actualización del sistema operativo, debido a las “tecnologías avanzadas de ahorro de energía” que fueron incorporadas a las últimas versiones de la plataforma.
  4. Utilizar el cargador oficial: Este es otro dato a tener en cuenta para cargar la batería de tu celular correctamente. Los cargadores son las fuentes diseñadas para alimentar de forma óptima esa batería en concreto, sino también por cuestiones de seguridad.
  5. Mucho cuidado con el calor: Las temperaturas muy frías y muy calientes son causantes principal del deterioro de baterías. No exponer los celulares al sol bajo ningún aspecto.
  6. Atención con las fundas al cargar: Aunque las fundas vendidas por el propio fabricante están diseñadas para liberar las vías de disipación del calor, esto no sucede con otras de bajo costo que podrían cubrir zonas críticas del terminal y elevar peligrosamente su temperatura en el proceso de carga.

También te puede interesar:

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como cargar la batería de mi celular correctamente. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. Te esperamos en la próxima nota de EsGeek, te esperamos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »