Big Data para conocer todo sobre ti

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Muchos usuarios nos han preguntados sobre Big Data, es por eso que le dedicaremos este post. Resulta que se usa Big Data para conocer todo sobre ti. Lo que significa su nombre, literalmente, es Datos masivos. Se trata ni más ni menos de lo que las empresas buscan saber de ti mediante la actividad por internet.

Big Data QUE ES

Big Data tiene como objetivo convertir los datos en información y ayudar en la toma de decisiones, ya sean a corto o largo plazo. Estos datos tienen un gran valor. Por lo general, las empresas usan estos para saber y entender el perfil de sus usuarios, cuáles son sus necesidades, etc. Es muy importante cuando las empresas buscan adelantarse a sus deseos.

Este proceso no es para nada sencillo ya que se recopilan muchos datos día a día. Para que sepas de las dimensiones que estamos hablando, para poder almacenar la información de un sólo día, en la Red se necesitarían 400 millones de DVDs; y más también. Big Data es utilizado por grandes empresas. Por ejemplo Google o Apple, realizan sus anuncios personalizados luego de hacer un análisis de búsquedas o compras que hacen los usuarios. También ha sido utilizado en campañas políticas. Obama ha armado discursos en base a las necesidades que demostraba la gente, por ejemplo.

Un dato muy importante, que ha tomado mucho peso, es la predicción de los delitos. Actualmente, la policía de los Ángeles está trabajando con unas tarjetas especiales que te indican dónde se suelen predecir actos delictivos. No es un dato menor, ya que gracias a ello se pudo conseguir una disminución de la delincuencia.

El único defecto es que no es del todo seguro Big Data, y los datos pueden llegar a ser manipulados. Hoy en día no hay ningún sistema que no pueda llegar a ser vulnerado. De todas maneras, podrán conocer todo sobre vos con Big Data.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *