Averiguar código postal de ciudades de Colombia

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hace un tiempo les hablamos sobre Bluepad en Colombia. Muchas veces, al completar planillas de datos personales, nos solicitan el código postal. Este es una estructura numérica que se le pone a un área geográfica específica de un país. Este facilita la entrega de correspondencia por ejemplo. No significa que reemplace la dirección, sino que es un complemento más para facilitar la entrega. En el caso de hoy te presentamos la posibilidad de averiguar código postal de ciudades de Colombia.

Averiguar código postal de ciudades de Colombia

Esto permite que en las empresas de mensajería se organice de manera eficaz los grupos de paquetes por zonas homogéneas. Asi el código va a complementar la dirección física para formularios y sobre todo para realizar las compras mediante internet.

A su vez se tiene que considerar si se quiere realizar un envío o comprar un producto en el exterior. Todos los países tienen distintos números de postal que permite que se diferencia del resto y le da identificación.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que si se quiere hacer un envío o comprar un producto en el exterior, Colombia tiene un número postal que identifica al país en el mundo. Este número no es lo mismo que el código postal. Según aclara el Ministerio de tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), este último es más bien como el indicativo que se usa para hacer una llamada desde el exterior.

Muchos nos han preguntado cual es la mejor opción para que conozcamos el código postal que pertenece a la zona en dónde estás ubicado. Lo que tienes que hacer es ingresar al portal Código Postal Colombia.

Una vez que cargues el sitio, en la esquina superior a la derecha te vas a encontrar con un cuadro en el que tienes que proporcionar tu departamento y dirección de este momento. En cuestión de segundos va a aparecer una página en la cuál podrás ver cual es tu código postal. Si quieres ubicarte bien te recomendamos el GPS Tom Tom.

Esto fue todo sobre cómo averiguar código postal de ciudades de Colombia.Te dejamos un post para que sepas como evitar bloqueo regional de App Store.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *