YouTube añade subtítulos Automáticamente en español

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


¿Quieres ver un vídeo de YouTube en español, pero no hablan el idioma? La compañía ha lanzado subtítulos automáticos en español con la capacidad de traducir los subtítulos a cerca de 50 idiomas, de Inglés y francés al árabe y el afrikaans.

Además de su línea existente de subtítulos automáticos en varios idiomas, incluyendo Inglés, coreano y japonés, YouTube anunció el viernes que su reconocimiento de voz del software ahora soporta una cuarta lengua, el español. La característica de auto-títulos, que se añadió por primera vez en 2006, tiene como objetivo hacer que el sitio sea más accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.
El video muestra como esta nueva adaptación al español funciona perfectamente.

Así es como el trabajo de auto-títulos: Cuando un clip cuenta con una pista de audio reconocibles determinados por YouTube de reconocimiento de voz del software, el reproductor de vídeo contará con un botón “CC” en la parte inferior del lado derecho. Al hacer clic en el botón y pulsar “Transcribe Audio”, los usuarios ahora podrán leer los subtítulos en español. Al hacer clic en “CC” de nuevo, los usuarios pueden seleccionar “Traducir subtítulos” para las opciones en cerca de 50 idiomas.

La característica de auto-título está actualmente disponible en más de 157 millones de videos.  YouTube indicó a través de una entrada de blog que el sitio recaudó más de un billón de visitas el año pasado, lo que equivale a alrededor de 140 visitas por cada persona en la tierra.

“A medida que las melodías del mundo en YouTube, queremos que todos, en todos los idiomas, tengan la misma oportunidad de disfrutar  YouTube”, dijo YouTube, añadiendo que su lanzamiento en nuevos países “todo el tiempo.”

Vía: Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »