Usar nuevas extensiones de Gmail en Android

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hace poco tiempo que Google ha decido lanzar extensiones de Gmail para Android. Es una buena manera de ampliar las opciones que nos brinda este servicio, lo que haremos en este post es contarte su funcionamiento, cómo se usan y como instalarlas. En definitiva, podrás usar nuevas extensiones de Gmail en Android.

Usar nuevas extensiones de Gmail en Android

Hoy en día, la mayoría de los usuarios tiene por lo menos un correo en Gmail. Estas extensiones de Gmail para Android sirven para que no tengas que usar otra app cuando te encuentres utilizando este servicio.

Cualquier desarrollador puede crear la propia extensión. Para poder desarrollar una extensión, es necesario que tengas una cuenta de Gmail o una cuenta de G Suite. Este tipo de cuentas por lo general terminan en gmail.com o googlemail.com. En cambio las de Suite finalizan en .com.

 Otro de los requisitos a cumplir es que tienes es que tienes que usar la aplicación de Gmail oficial para Android. Es decir, tienes que verificar que sea la app auténtica, ya que por el momento solo se usaran en la cuentas de Gmail. En otro post te contamos cómo silenciar alertas de Gmail.
Si quieres nuevas extensiones tienes que acudir a un lugar que lleva el nombre de G Suite Marketplace. Si tienes cuenta en Gmail ya podrás acceder. Por el momento no se va a poder instalar extensiones desde la app de Gmail. lo que tienes que hacer es abrir el navegador y estar hasta la página web que contiene las extensiones disponibles. Hay app para personalizar Gmail.

A continuación te dejaremos el link para que puedas acceder desde aquí. Una vez que encuentres una extensión que te resulte útil vas a pulsar sobre ella, instalarla y confirmala. Con ello le vas a dar permiso a la nueva ventana y aparecerá una emergente confirmando la instalación.

Cuando instalas algo se activa tanto en la web como en al app Android. Por eso es que lo puedes hacer desde la computadora o desde el móvil. Hay una extensión para saber cuando leen mis mails.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »