Se filtran contraseñas en LinkedIn

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy no es un buen día para LinkedIn. Después de los informes de que su aplicación iOS potencialmente ha sido violada en su privacidad de usuario mediante el envío de las entradas del calendario detallados de sus servidores, con un informe que 6,46 millones de contraseñas encriptadas de LinkedIn que se han filtrado en Internet.

Un usuario del foro de Rusia afirma que se ha introducido en LinkedIn, la carga de 6,458,020 contraseñas encriptadas (sin nombres de usuario) como prueba. Las contraseñas se cifran con la función SHA-1 hash criptográfica, usado en SSL y TLS y, en general se considera relativamente seguro, pero no infalible.

Por desgracia, también parece que las contraseñas se almacenan como elementos sin protección, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar usando pre-computadoras y tablas especializadas para ello. En términos simples, esto significa que un atacante podría ser capaz de romper muchas de las contraseñas utilizando recursos muy económicos en un período relativamente corto de tiempo.

Si bien existe la posibilidad de que la colección de la contraseña no sea original, algunos informes en Twitter añadir credibilidad a la historia. LinkedIn, dijo en Twitter que está buscando en el tema. Esto es lo que publico la empresa

@ LinkedIn Nuestro equipo está estudiando los informes de las contraseñas robadas. Estén atentos para más.

Esta empresa de seguridad finlandesa CERT-FI ha publicado una advertencia sobre el incidente, diciendo que es “probable” que el que cortó a LinkedIn posea los nombres de usuario que se acompañan también. Si eres usuario de LinkedIn, le recomendamos que cambie su contraseña en estos momentos. Por otra parte, si usted utiliza la contraseña en cualquier otro servicio en línea, le recomendamos que cambie las contraseñas también.

En este sentido para cambiar la contraseña debe ir a las preferencias, seguridad y luego confirmar el cambio de contraseña, y ante cualquier problema informar a la empresa que estará para solucionar los posibles problemas.

Vía: Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *