Qué hacer si mi celular Android no carga

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


En otra oportunidad te contamos qué es la batería sólida, en el día de hoy te presentamos un tutorial muy interesante para quienes tienen un celular con Android que hace mucho que lo usan. Hoy en día se pueden usar el dispositivo para distintas utilidades, es por eso que es muy importante conservar el celular con batería. En este caso te contaremos qué hacer si mi celular Android no carga. 

Qué hacer si mi celular Android no carga

Tenemos que encontrar qué es lo que está fallando, por eso te daremos algunos tips para ver porqué no carga la batería del celular.  En primer lugar tienes que ver si está fallando la batería. Esto hace que el teléfono no siga funcionando. Te ayudaremos a encontrar dónde está el problema.

Tienes que monitorizar el estado del la batería. Para ello te recomendamos la descarga de una app de Google Play Store que te permite monitorizar el hardware. La aplicación que te recomendamos es Ampere. Con esta vas a poder monitorizar en cada momento si la batería se está cargando.

Otro problema se puede presentar en el adaptador o cable. A esto lo puedes solucionar muy fácil. Consigue otro cargador que sea compatible con tu celular y listo. Si ves que con otro cargador vuelve a cargar, claramente es el accesorio el que está fallando y no el celular.

 

 

 

También puede ocurrir que el problema de batería se encuentre en el puerto USB. Después de un tiempo de uso, puede ser que se haya dañado. Más que nada si cuando estás cargando usas el celular. Si falla el puerto es posible que no se produzca el contacto de manera correcta.
En esta ocasión lo que hay que hacer es apagar el teléfono y si tiene bateria extraíble sacársela. Luego de esto vas a poner la batería y prender el celular. Si está desgastada te damos consejos para ahorrar batería.
Las baterías tienen vida útil, por eso es posible que la batería haya dejado de cumplir su función, eso no se descarta. Si tienes la posibilidad de cambiar la batería, hazlo. El tema es que en algunos casos las baterías no se pueden extraer. En este caso te recomendamos que acudas a SAT para que la reemplacen. Esto fue todo sobre qué hago si mi celular Android no carga. Te compartimos un tutorial para ahorrar batería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »