Pasos para conocer el IMEI de mi celular

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Ya habíamos visto diferentes consejos para mantener nuestro móvil seguro , en esta posibilidad vengo a explicarles en unos simples pasos como conocer el IMEI de mi celular, este código cuyas silabas significan “International Mobile Equipment Identity” es un código pre grabado en nuestro aparato y la función que cumple es identificar nuestro celular a nivel mundial, algo similar a lo que hacen los documentos de identidad en las personas o las patentes de los autos, sirven para mantener un conteo y control de los aparatos en circulación.

Pasos para conocer el IMEI de mi celular

Este casi siempre se presenta en 15 cifras, si no sabes cual es tu código estas en el post indicado por que te daremos los pasos para conocer el IMEI de mi celular:

La primera es marcando las teclas *#06# inmediatamente nos va a mostrar en nuestra pantalla las cifras de nuestro código.

Otra opción es mirando en la superficie de nuestro teléfono celular que se encuentra debajo de la batería, previo a esto debemos lógicamente retirar la batería de su lugar y localizar un sticker que presentara nuestro código IMEI.

Para que sirve conocer el IMEI de mi celular, entre sus utilidades esta la de que en caso que nos roben el teléfono nos podemos poner en contacto con nuestra operadora telefónica y que lo bloqueen y hacer inútil al aparato, también es de gran utilidad para liberar nuestro móvil, ya que si insertamos otra tarjeta SIM en un celular no liberado se bloqueara y para poder liberarlo es requisito saber nuestro código.

Si tenes un iPhone también es fácil descubrir tu código IMEI, solo debes abrir la pantalla “acerca de” de tu teléfono, la misma se encuentra en Configuración/General y una vez dentro de esto solo basta desplazar la pantalla para abajo para toparse con tu código.

Si eres un obsesivo con que tu sistema funcione a la perfección te recomiendo que leas aplicaciones para monitorear tu sistema Android y si eres una persona reservada te va a ser útil como hacer copias de seguridad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *