Maneras de hacer copias de seguridad

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Es muy importante hacer backups en nuestra computadora o celular, es por eso que este post va dedicado a eso. Hay que hacerle un respaldo a los datos para que estén bien seguros. No es necesario esperar un año para hacerlo, por eso te presentamos las maneras de hacer copias de seguridad.

Maneras de hacer copias de seguridad

Hay archivos que no tienen importancia, pero hay otros que sí. Lo mejor que puedes hacer es tener servicio de almacenamiento en la nube que se encargue de respaldar las imágenes automáticamente. Está Google Fotos que es una muy buena alternativa, esta te ofrece almacenamiento ilimitado y subida instántanea de cada imagen que captures. Es un buen servicio de Google en dónde puedes sincronizar las fotos. Con Google fotos ahorras espacio.

Si nos ponemos a repasar los servicios de almacenamiento, hay para largo. Los que son más utilizados son son iCloud, OneDrive, Dropbox, Google Drive, etc. Lo importante es que tengas varias carpetas sincronizadas con los archivos y documentos que sean importantes para vos.

Otra de las opciones para hacer copia de seguridad es que compres un disco duro externo. Nuestro consejo es que utilices las dos opciones para estar más seguro. Si tienes un dispositivo ded almacenamiento externo vas a poder respaldar los datos además de tenerlo en la nube también. Cabe aclarar que no es lo mismo memoria externa que pendrive, este último no es tan seguro.

También está la opción de que vayas al panel de control de Windows y en el apartado de sistema y seguridad vas a ver una opción de crear copias de seguridad o restaurar los archivos. La herramienta esta te va a permitir almacenar una imagen bastante completa del contenido actual del ordenador, y si quieres, la vas a poder exportar a un CD o DVD, o hasta a otro disco duro.

Esto fue todo sobre cómo hacer copias de seguridad en tu dispositivo u ordenador. También puedes hacer copia de seguridad de las contraseñas de WiFi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *