Guía para instalar APK en Android

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Muchas veces hemos escrito como agregar mas seguridad a nuestro teléfono Android, algo que sucede dentro de este sistema operativo es que solo nos permite instalar apps que se encuentren en la Play Store, aunque como siempre existen excepciones y podemos instalar algunas que hayan sido descargadas de otros lugares, por eso hoy venimos a traer una guía para instalar APK en Android.

Guía para instalar APK en Android

Existen varias alternativas de tiendas de aplicaciones, como pueden ser Amazon AppStore, Aptoide o la que nos concentraremos hoy, APK Mirror. Se preguntaran que es un APK , sus letras significan “Android Application Package” , esto significa que nos encontraremos con el archivo donde se encuentra empaquetada la aplicación que deseemos, en otras palabras, es un archivo inestable de Android.

Si quisiéramos instalar desde el mismo navegador el móvil nos bloquearía la instalación por una cuestión de seguridad,ahora bien, te explicaremos como poder hacerlo a través de una pequeña guía para instalar APK en Android.

Esto es mas simple de lo que parece, en la misma ventana que nos avisa que las apps que sean de orígenes desconocidos nos da la posibilidad de acceder a los ajustes para cambiar esa configuración, una vez dentro de estos nos dirigiremos a “Seguridad” donde puedas dar de alta a la instalación que no sean de Play Store, activando la opción Orígenes desconocidos, solo con eso cada vez que abras un archivo APK nos dejara instalarlos sin ningún inconveniente.

A partir de la versión 8.0 o una superior a esta cambia, ya que la seguridad es mas rígida, ahora lo que debemos hacer es nuevamente entrar a “Ajustes” y buscar la ventana que autorice a Google Chrome a que pueda instalar APK libremente, solo con activar la opción “Autorizar descargas de esta fuente”.

Esta sencilla acción debemos repetirla cada vez que queramos descargar un APK, ya que es una autorización extraordinaria por asi decirlo y los sistemas de seguridad de los nuevos Android son un poco mas duros de penetrar que los anteriores.

 

Si no tienes un navegador para bajar APK, te recomiendo descargar Google Chrome gratis.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »