Funcionamiento de sensores fotográficos ISOCELL de Samsung

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Bienvenidos. En el post del día de hoy te vamos a contar cuál es el funcionamiento de sensores fotográficos ISOCELL de Samsung. La buena noticia es que Samsung anunció cambios de cara a mejorar en el catálogo de sensores. Así que nos orgullece contarte sobre las novedades de Samsung. Si quieres conocer el ID de la cámara haz clic aquí.

Funcionamiento de sensores fotográficos ISOCELL de Samsung

En China los coreanos han decidido reconstruir la línea de sensores en cuatro categorías que están bien diferenciadas: ISOCELL Bright, ISOCELL Fast, ISOCELL Slim e ISOCELL Dual. Además el último anuncio estuvo acompañado por el primer sensor de doble lente de la compañia y es así como nos hemos cuestionado cómo funcionan los sensores fotográficos ISOCELL de Samsung.

Te contamos que ISOCELL funciona con un concepto bastante sencillo y transparente: se busca aislar cada pixel de los demás mediante una barrera física en el propio sensor.  Es así cómo al luz captada por la lente y conducida hacia este no produce ese efecto de “sangrado”.

Lo que ocurre aquí es que cada pixel recibe la luz que debe recibir y Samsung ha logrado conseguir que la capacidad de absroción de luz vaya creciendo hasta en un 30%, aunque para eso tenía que resolver el problema de reducción de la superficie de los fotodiodos. También está la nueva cámara OpenSource para Android.

Si se crean barreras que rodean cada pixel o aumentas el sensor o reduces el fotodiodo, Samsung tendría que rediseñarlos. Otro punto que marca la diferencia en ISOCELL. La clave estuvo en cambiar la estructura horizontal y pasar a una vertical.

Samsung ha diseñado estos nuevos fotodiodos con una estructura vertical denominada Samsung VTG o Vertical Transfer Gate. Se puede construir un sensor fotográfico mediante capas de absorción de luz. Como resultado se obtienen sennsores aislados y con una supericie mucho mayor.

Con este rediseño se ha reducido la diafonía de los fotodiodos en un 19% de los BSI normales al 12,5% en sus sensores ISOCELL. A su vez se ha obtenido una reducción de ruido de 150 lux a sólo 105 lux y permitió que los fotodiodos capturasen la luz en un ángulo de visión más amplio. Esto fue todo sobre cómo funcionan los sensores fotográficos ISOCELL de Samsung. Te dejamos un tutorial para que puedas transferir fotos de la cámara digital al teléfono. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »