Convertir audio de voz en texto

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy les hablaremos de nuestra “amiga” Siri. Este asistente que nos ofrece iPhone, es muy práctico para ir realizando distintas funciones. En este caso hablaremos que cuando respondemos un mensaje, que puede ser de WhatsApp o de texto o cualquier otro servicio de mensajería instantánea, podemos dictarle a Siri lo que queremos escribir. Esto puede ser si apretas el botón del micrófono que está en el teclado. Te contaremos cómo convertir audio de voz en texto.

Convertir audio de voz en texto

También se puede usar el altavoz, pero la función que nos ofrece Siri se puede usar también para hacer anotaciones, por ejemplo. En este caso te presentamos a Voz Activa, esta es una app chiquita que se encargará de convertir todo lo que vos digas en texto.

Es una aplicación que se destaca por ser precisa. Esto tiene una explicación y es que uno de sus desarrolladores es Nuance, uno de los pioneros en lo que es el reconocimiento de voz a texto. Muchos se preguntan para que sirve esta app si ya está disponible en nuestro celular.

Como usar Google Drive

Una de las ventajas que nos ofrece es que se puede transcribir voz a texto en cualquier app, con cualquier persona y a su vez, un detalle no menor, es que maneja un buen número de idiomas. En total son 34. Esto muchas veces nos dará gran utilidad. Por ejemplo si estás estudiando un idioma alternativo, podrás verificar que estés manejando bien el idioma o no. Es una buena manera de practicar. Vas a poder convertir la voz en texto. En otro post te mostramos cómo reproducir texto en cualquier navegador.

Esta aplicación, por el momento tiene un costo y es de 3,49 euros en la App Store, pero lo podrás dar una gran utilidad. De todas formas, hoy te vamos a dar una buena noticia y es que por el momento se encuentra gratuita, asi que aprovecha ahora y descargala. Para poder usarla sin inconveniente, tienes que tener un sistema operativo iOS 8.0 o posterior, es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch y necesitas un poco más de 25 MB en nuestro dispositivo.Esto fue todo sobre cómo convertir audio de voz en texto. También te contamos cómo extraer texto de una imagen.

 Descargar Voz Activa para celular 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *