Cómo saber si estoy usando mal mi televisor

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en día hay mucha tecnología en los televisores. Muchos pagan un buen precio por un televisor que valga la pena. Hay usuarios que no lo configuran y lo usan tal cual viene de fábrica. Hoy te contaremos cómo saber si estoy usando mal mi televisor.

Cómo saber si estoy usando mal mi televisor

Te enseñaremos a sacarle el máximo a tu televisor en este tutorial sobre cómo saber si uso bien el televisor. La mayoría de las personas no se toma el tiempo necesario para las configuraciones. Cada televisor tiene sus características particulares.Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cada tipo de contenido requiere de distintos tipos de configuración. No importa de qué modelo se trate , las indicaciones que te mostraremos a continuación sirven en general. En otro post te compartimos cómo ver Youtube desde la TV.

Un buen sitio para que comiences es los modos de escena preestablecidos que vienen con tu televisión. Aquí puedes profundizar en los ajustes para poder encontrarlos. Puedes tener el manual de tu TV, sería más útil, y en la pestaña aparte del navegador podrás ver lo que tienes disponible.

Por lo general, estos son los modos que se configuran de manera automática. Puede haber modo deportivo para las escenas en moviemientos rápidos, modo cine, modo vivído, dinámico, entre otros. Va a depender del televisor. Te mostramos apps para televisores Samsung.

Algunos posiblemente prefieran un modo, y otros el otro, va a depender de qué canales favoritos tengas. También hay opciones de calibrado que cambian mucho la imagen. Nuestro consejo es que evites los modos estándar, vivido o Eco, porque estos por lo general provocan saturación de colores y te dará la sensación de que estás usando un filtro de Instagram.

Para poner el modo HDR a continuación te comentaremos cómo hacerlo desde cada modelo.

  • LG: Imagen -> HDMI Ultra HD Deep Color
  • Panasonic: Ajustes -> HDMI HDR
  • Samsung: General -> Administrador de dispositivos multimedia -> HDMI UHD Color
  • Sony: Ajustes -> Formato de señal HDMI -> HDMI Mejorado
  • Vizio: Entrada -> HDMI Submuestreo de color

Esto fue todo sobre información para saber usar bien el televisor. Si quieres puedes descargar Google Play para smart TV.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *