Cómo abrir sin problemas documentos de Office

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Uno de los programas más utilizados en la computadoras sin dudas es el Microsoft Office. Los formatos más habituales suelen ser los de DOC cuando se trata de documento de texto, XLS para hojas de cálculo y PPT para las presentaciones. Te contaremos cómo abrir sin problemas documentos de Office.

Cómo abrir sin problemas documentos de Office

Microsoft Office particularmente se usa mucho porque puede estar en cualquier computadora. Lo que haremos en la publicación de hoy es repasar los formatos compatibles con cada suite ofimática y qué problemas habituales te puedes encontrar al abrir formatos de otros programas. Vas a poder abrir sin problemas documentos de Office.

En primer es necesario destacar que la herramienta líder sigue siendo Microsoft Oficce. Cuando se trata de documentos de texto, el formato DOC y desde el 2007 se añadió DOCX. Cuando son plantillas es DOT y DOTX. También hay otros formatos que son genéricos.

En cambio, si hablamos de hojas de cálculo, los formatos son XLS y el XLSX que es mejorado, además de otros formatos genéricos. En las diapositivas son los formatos PPT y PPTX y PPS y PPSX en modo diapositivas.

Si ha sido un documento creado en LibreOfffice, se podrá abrir en OpenDocument. Es importante que sepas esto: Office no es compatible con Apple iWork o Pages, Numbers y Keynote. La solución que te ofrecemos ante esto es que exportes el documento original a Office desde iWoek o con algún conversor. Puedes conseguir una alternativa a Microsoft Office.
Lo que puede ocurrir también es que haya problemas de compatibilidad cuando abras un documento. Puede ser porque ha sido creado en versiones no compatible con tu Office o porque lo has creado en iWork o LibreOffice.
Lo que puedes hacer es desde las versiones más recientes comprobar si son compatibles o no. Para ello tendrás que ir a Archivo, información y luego mirar si hay problemas yendo justamente a Comprobar si hay problemas y comprobar compatibilidad.
Si sabes cuál es la versión concreta que va a funcionar tienes que ir a archivo guardar como y allí vas a poder ver en que formato lo puedes guardar. Esto fue todo sobre cómo abrir documentos sin problemas en Office. No te pierdas WPS Office para Android.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *