Coco Chanel “la moda pasa, el estilo permanece”.

Published on Author Francisco Diaz MolinaLeave a comment

Anuncios patrocinados


La herencia que Coco Chanel, nos dejo en cuanto a moda, historia de vida y ejemplo, la ha convertido en uno de los personajes más reconocidos en la historia de la moda y más.

Coco cambio el rumbo de la moda con creaciones que definieron una nueva femineidad, empezando por liberar a las mujeres de las imposiciones de la Belle Epoque. Simplifico los guardarropas con jersey, las faldas mas cortas, los pantalones sencillos y elegantes, las perlas en el cuello.

nu33atmp

La mujer menuda, de discreta belleza y carácter imponente estaba destinada al éxito. Era una joven desconocida que vendía sombreros, cuando de su boca partió el concepto: “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”. Desde entonces, no paro de dar cátedra de elegancia. Su postura frente a la vida, su estilo, audacia y genialidad cambiaron para siempre el mundo de la moda, hasta entonces mucho mas estructurado y rococó.

Coco, en realidad Gabrielle Bonheur Chanel, había tenido una infancia terrible, marcada por la pobreza, el abandono y oscuros años en un orfanato. Su madre murió cuando ella tenía 12 años y su padre, alcohólico, la dejo en aquel lugar.

Embajadora de la comodidad y la liberación femenina, diseño prendas sencillas y revolucionarias, como los sacos de corte militar o naviero, las chaquetas y las faldas de tweed (genero, hasta ahora destinado exclusivamente al hombre), las blusas blancas, los corbatines, el Jersey., y las joyas que ella llevaba fueron furor instantáneo.

tya38tmp

Burlona de la alta sociedad, a pesar de moverse muy bien en ella, un día se le ocurrió copiar sus propias joyas, la mayoría regalos de amantes que había tenido en sus épocas de cabaret. Fueron un éxito, las interminables cadenas los collares de perlas fantasía y los aros, coparon los salones de baile mas refinados de Paris Lo mismo sucedió con las carteras.

Coco corría tras la simplicidad, pero siempre convencida de que “para lograr ser irremplazable, uno debe lograr ser diferente”. Con ese criterio que manejo todo, dejo de lado los floreados y géneros victorianos para optar por el negro, blanco y beige, que junto con las camelias, los plisados y los zapatos con puntera negra la transformaron en un icono.

main_chanel

Apasionada, y dura por tanto desamor no hablaba demasiado de su infancia, ni en sus años de éxito, rodeada de grandes artistas y escritores. Así tampoco daba detalles de su gran amor, el jugador de polo ingles Arthur Boy Capel, quien fue quien le posibilito el despegue, mas allá de ser “la segunda” de este señor casado por conveniencia con una mujer de alta alcurnia.

coco-chanel

Triste y siempre deprimida, siguió desafiando al mundo, alternando sus momentos de creatividad con su adicción a la morfina. Tenia 88 años cuando murió, pasando sus últimos días en una habitación de un hotel de lujo en Paris.

0wv44tmp

Así es como Coco Chanel pasó a la historia, y aunque las modas pasan, el estilo perenne de Chanel continua siempre a la vanguardia. La doble C, el perfume Nº5, las carteras matelasse con la cadena atravesada por un cordón de cuero, y demás, son iconos de la Maison Mademoiselle Coco conquisto al mundo inmortalizando sus pasiones en los objetos que hoy caracterizan su nombre. Siguiendo la premisa de la señora, quien sostenía que “el lujo debía ser tan bello del revés como del derecho” Karl Lagerfeld resignifica hoy en día los símbolos propios de la firma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *