5 alternativas a Google Maps

Published on Author Laureana CabelloLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si te pido que menciones una app que cumpla la función de GPS es probable que se te venga a la mente Google Maps. Es que esta app es de las más utilizadas. Que sea popular no lleva a que sea la mejor. Si bien tiene muy buenas funciones hay algunos defectos que provocan que los usuarios quieran conocer otro gps. En el día de hoy te presentaremos 5 alternativas a Google Maps.

waze-logo-1

Waze es de Google, pero es una aplicación destinada más a lo social a diferencia de Google Maps. Decimos esto porque Waze se centra en la conducción y nos ofrece información relacionada con el precio de la nafta, estacionamientos, y lo más importante de esta app es que nos informa si hay problemas de tráfico. Son muchos usuarios que utilizan Waze y eso suma porque pueden saber si hay cámaras de velocidad, accidentes de tráfico, entre otros. La comunidad de Waze suele ser muy amistosa y compañera. A su vez también puedes planear los viajes con tus amigos, la sincronización de eventos, tiempo de llegada, etc.

Otro GPS alternativo a Google Maps muy práctico es Here WeGo para la plataforma de Windows Phone, aunque ahora también está diponible en Android e IOS. Esta nos ofrece información a todo tipo de vehículos. Es un poco más completa que Google Maps, se destaca en lso puntos de interés y a su vez está vinculada con Wikipedia, TripAdvisor, BlaBlaCar, Expedia, Car2go y GetYourGuide.

Cuando hablamos de GPS no podemos dejar de mencionar a Moovit. Está centrada en el transporte público y también es muy buena informando si hay atracones de tránsito, si ocurrió alguna alerta en el tren, u otros datos muy interesantes. Si quieres puedes sincronizar la cuenta con Twitter. Está disponible en 1.200 ciudades en todo el mundo. Es la mejor aplicación cuando hablamos de transporte público. Esta app no es gratuita pero si eres de manejarte por la vía pública te recomendamos su descarga.

Si lo que quieres es una app para utilizar sin gastar datos nuestra recomendación es BackCountry Nav Topo Maps GPS con la que vas a poder descargar y usar sin conexión. No es de los mapas más detallistas pero te puede resultar de gran utilidad.

Por último tenemos a Maps.me en la que puedes navegar online también. Podrás descargar ciudades enteras, aunque te aconsejamos que descargues las partes que necesites para no ocupar tanto espacio. También nos ofrece puntos de interés. Es una opción muy interesante dentro de las alternativas para GPS.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *